NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE EN

Nuestro compromiso con el medioambiente no se queda en palabras vacías. A lo largo de nuestra historia nos hemos preocupado de manera activa de concretar acciones que logren que nuestros procesos productivos generen un mínimo impacto en el ecosistema. Ese medioambiente es el sustrato en el cual crece nuestro principal activo: la confianza de nuestros consumidores en que nuestros productos son de la mejor calidad.

Hito 01

En 2008 logramos uno de los primeros grandes hitos medioambientales para nuestra industria: en el sector de Ensenada construimos nuestra ecopiscicultura. Allí nuestros alevines crecen en un ambiente cerrado con aguas de pozo profundo. Además, su constante recirculación permite un consumo eficiente en éste gracias a un proceso 100% automatizado.

Hito 02

Luego de la grave crisis que produjo el año 2009 la aparición del virus ISA en toda la industria salmonera de Chile, nuestra compañía se vio duramente golpeada. La recuperación vino otra vez de la mano de nuestro sello: el respeto con el entorno. Así, en 2011 ya habíamos logrado retomar nuestro crecimiento sustentable al cosechar 21 mil toneladas de salmón.

Hito 03

En una industria compleja, donde muchas veces se ha criticado el uso extensivo de antibióticos, logramos lo impensable: contar con nuestro primer centro de cultivo de salmones completamente libre de antibióticos. Todo un hito digno de destacar en la industria nacional. Este hito se logró el año 2018 por primera vez, tanto en centros de cultivo de salmón Atlántico, como de Pacífico. Y se ha vuelto a repetir el año 2019.

Hito 04

En octubre y noviembre de 2018 nuestra compañía obtuvo la importante certificación ASC, entregada por Aquaculture Stewardship Council, para dos de nuestros centros de cultivo en Chiloé y Aysen.

COMUNIDADES

El respeto hacia el medioambiente es sólo una parte del compromiso de Invermar con nuestro entorno. La otra gran parte son las distintas comunidades muchas veces dispersas en las islas y fiordos del sur de Chile. Allí, de las cientos de pequeñas caletas y poblados proviene el corazón de nuestra empresa: nuestros trabajadores. Por eso entendemos que al aportar con el bienestar de la comunidad aportamos también a la calidad de vida de cada una las personas que hacen de Invermar una gran empresa. Prueba de todo esto son las colaboraciones que prestamos año a año a la limpieza de playas y estuarios en las zonas donde operamos.